Continúa en estado crítico edil de Valle de Chalco

Toluca, Estado de México; 31 de octubre de 2019.- De no mejorar su estado de salud, que es calificado  como crítico, la familia del alcalde Francisco Tenorio Contreras tendrá que tomar la decisión de desconectarlo o no, ya que en las últimas horas no ha presentado evolución favorable. El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, […]

Toluca, Estado de México; 31 de octubre de 2019.- De no mejorar su estado de salud, que es calificado  como crítico, la familia del alcalde Francisco Tenorio Contreras tendrá que tomar la decisión de desconectarlo o no, ya que en las últimas horas no ha presentado evolución favorable.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que al alcalde, que en el atentado recibió tres impactos de bala en el cráneo, se le practicó este jueves una angiotomografía que reflejó que sigue existiendo flujo sanguíneo en el cerebro, por lo que fue descartada la muerte cerebral.

Sobre este hecho, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, manifestó este jueves que los alcaldes que así lo consideren necesario,  podrían solicitar algún tipo de protección especial; en tanto, el presidente  Andrés Manuel López Obrador expresó sus deseos de que mejore el estado de salud de Tenorio Contreras.

Presidente municipal Francisco Tenorio Contreras junto a su presunto agresor.

De igual forma,  como muestra de apoyo hacia el presidente municipal de Valle de Chalco, recolectoras de basura de esa localidad instalaron un campamento en las inmediaciones del Hospital Regional de Ixtapaluca, donde realizan oraciones pidiendo la pronta recuperación del edil.

Por su parte, Alfonso Velázquez Aguiñaga, comisario de Seguridad Pública de Valle de Chalco, informó que se reforzó la seguridad en el municipio con 100 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Informó además que todas las corporaciones buscan al presunto agresor, quien supuestamente ya fue identificado; asimismo, los escoltas del funcionario fueron llamados a declarar, ya que  pesar de acompañar al alcalde ocurrió el atentado.

Mientras tanto Carlos Arellano, secretario particular del alcalde, ya  presentó mejorías después de haber recibido un impacto de bala en la mandíbula. Según su declaración, el joven les habría pedido que dieran vuelta a la izquierda, al lado contrario de donde vivía y sólo 300 metros más adelante les disparó.