Continúa la alerta por robo de fuente radiactiva 

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que en caso de encontrar el contenedor de una fuente radiactiva que fue robada en San Juan del Río, Querétaro, lo reporten al Centro de Atención Ciudadana de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).  “#Atención Si encuentras el […]

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que en caso de encontrar el contenedor de una fuente radiactiva que fue robada en San Juan del Río, Querétaro, lo reporten al Centro de Atención Ciudadana de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 “#Atención Si encuentras el contenedor de la fuente radiactiva llama al 088 @CEAC_CNS o envía correo ceac@cns.gob.mx”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, con una imagen de contenedor.

En ese sentido, la Segob señaló en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emitieron diversas recomendaciones como no hacer manipulación alguna del equipo, ni estar cerca de él.

Así como establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros, ya que dicho artefacto podría causar lesiones permanentes o graves para las personas que intenten manejarlo, detalló la dependencia.

La alerta fue emitida este domingo para los estados de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias detalló que la fuente de Iridio-192, era transportada a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, con placas de circulación GH-35976, propiedad de la empresa de Mantenimiento Industrial Centro, S.A de C.V.

Dicha fuente se encuentra contenida en un equipo de la marca QSA GLOBAL, Modelo DELTA 880, número de serie D2680.

Con información de Notimex