Continúa la euforia Tricolor

La euforia colectiva ocasionada por el triunfo del equipo mexicano el día lunes en Brasil, dura hasta hoy. Muchos comentarios favorables al desempeño de los jugadores. Elogios al entrenador por su estrategia que nulificó el juego vertical que había desplegado el equipo Croata ante Brasil y Camerún. Elogios para “Rafa” Márquez, los medio campistas Herrera […]

La euforia colectiva ocasionada por el triunfo del equipo mexicano el día lunes en Brasil, dura hasta hoy. Muchos comentarios favorables al desempeño de los jugadores. Elogios al entrenador por su estrategia que nulificó el juego vertical que había desplegado el equipo Croata ante Brasil y Camerún.

Elogios para “Rafa” Márquez, los medio campistas Herrera y Guardado hacia la ofensiva; para el “Gallito” Vázquez por ser la muralla que detenía toda la creatividad croata. Un auténtico guerrero en el centro del campo. Elogios para Oribe Peralta, su sacrificio, sus salidas hacia los extremos para dejar espacio a las llegadas de Giovanni, que nuca llegaron.

En fin buen juego de México, aun de los que entraron de relevo, sobre todo “Chicharito” Hernández que vuelve anotar en un partido mundialista. Fabián y el “Gullit” Peña haciendo su esfuerzo para detener los pocos ataques croatas, que hicieron en los últimos minutos como “patadas de ahogado”
Lo más sobresaliente el “Show” del entrenador mexicano. Tirándose en el piso durante el festejo de uno de los goles del equipo mexicano, gritando a todo pulmón el gol o gesticulado a todo lo que da.

Bueno, el resultado del partido lo justifica.

Para el domingo próximo viene Holanda.

Ya demostró el equipo Mexicano que tiene cosas favorables para ganar:

Disciplina táctica, que se traduce en orden para defender hasta con ocho elementos; línea de cinco defensas y tres contenciones delante de ello. Al atacar lo hacen con 5 delanteros y un contención de buen disparo de media distancia.

Fortaleza física. Traducida en una condición física envidiable, que les permite correr durante los 90 minutos, a pesar del calor y de la humedad. Este punto es importante porque en el juego contra Croacia fue fundamental. Los croatas faltando 10 o 15 minutos estaban prácticamente “fundidos”.

Picardía. Factor propio de los jugadores latinoamericanos que pueden “inventar” una jugada inesperada para propiciar peligro de gol.

Solidaridad. El grupo se ve unido. Los de la banca siempre atentos y apoyando a los que están en la cancha. Hay compromiso y pertenencia de grupo.

El grupo ha evolucionado.

¿Qué hace falta para ganar a Holanda?

Que llegue el día domingo y que les toque un árbitro que no le tiemble la mano para marcar adecuadamente.

Recordemos; van dos goles legítimos anulados y un penal no marcado.

Lo más destacable del “Mero día de San Juan”

Uruguay califica en segundo lugar del grupo. Deja en el camino a Italia

Costa Rica, empata con Inglaterra. Suficiente para quedar en el primer lugar del grupo. Sigue llamando la atención el juego que practica el grupo costarricense. “El Mata Gigantes”.