Venden manuscrito de Dylan en 2 mdd

Bob Dylan puede presumir de estar a la altura de Wolfang Amadeus Mozart, al menos en cuestiones de valor de mercado de sus composiciones. Un manuscrito de este una de ellas, quizá la más celebre, "Like a Rolling Stone", se ha vendido este martes en la casa de subastas Sotheby's por dos millones de dólares. […]

Bob Dylan puede presumir de estar a la altura de Wolfang Amadeus Mozart, al menos en cuestiones de valor de mercado de sus composiciones. Un manuscrito de este una de ellas, quizá la más celebre, "Like a Rolling Stone", se ha vendido este martes en la casa de subastas Sotheby's por dos millones de dólares. Es un "himno del rock", según se describió el lote antes de que empezaran las pujas.

En total fueron cuatro páginas escritas en papel con membrete de un hotel de Washington lo que alcanzó semejante precio, anotaciones de Dylan con el texto final de lo que fue la canción de 1965. También hay frases que no llegaron a pasar el corte final, como un "dry vermouth/You'll tell the Truth" o intentos de rimas del famoso "How does it feel" que tantas veces se repite en el tema.

El de Duluth, Minnesota, lo intentó con "it feels real", "does it feel real", "get down and kneel", "raw deal" y "shut up and deal", variaciones que ayudaron a que un coleccionista de California -cuyo nombre no fue revelado- se hiciera con las páginas de Dylan, figura de culto en EEUU desde hace décadas.

De hecho, esa canción alcanzó el primer puesto del ránking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2004, un tema que ha generado numerosas versiones y vídeos musicales desde que empezó a sonar a mediados de la década de los 60.

Ahora ha establecido un récord para esta clase de manuscrito, superando a John Lennon y sus escritos sobre "A Day in the Life", el tema que cierra el álbum de The Beatles "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", vendido en 2010 por 1,2 millones de dólares.


(Con información de El Mundo)