Continúa Owen su recuperación

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, señaló que la situación del niño Owen es buena, que tiene una madre sustituta que convive con él todo el día y duermen juntos, además de que se ha propiciado que Owen conviva con otros […]

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, señaló que la situación del niño Owen es buena, que tiene una madre sustituta que convive con él todo el día y duermen juntos, además de que se ha propiciado que Owen conviva con otros niños del albergue.

Dijo que hasta el momento no se ha tenido ninguna solicitud de familias extrajeras que estén interesadas en adoptar a Owen, por lo que se instruyó al área jurídica rastrear toda la verdad sobre la situación familiar del pequeño.

Comentó a al agencia MVT, que se están valorando las solicitudes que se han recibido con respecto a la custodia del menor.

"Desgraciadamente en este momento el padre biológico de Owen no tiene las condiciones para cuidarlo, por lo que por el momento se está trabajando en su rehabilitación", indicó.

Alanís Moreno detalló que más o menos en tres semanas, o a más tardar en un mes, se podría decidir si el DIFEM se queda con la custodia de Owen, un hecho que tendrá que hacerse a través del área jurídica de la institución.