Continúa polémica en torno a caso Iguala

El día de ayer Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero, informó que "algunos de los cuerpos" encontrados en fosas clandestinas que ya fueron analizados y no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos hace 15 días en Iguala. Ante esto, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó no saber de dónde sacó esta información el edil guerrerense y sostuvo que él no desmentirá ni afirmará nada hasta que no estén terminados los peritos. Luego de sostener una reunión de trabajo con padres de familia y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en las instalaciones de
octubre 12, 2014

El día de ayer Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero, informó que "algunos de los cuerpos" encontrados en fosas clandestinas que ya fueron analizados y no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos hace 15 días en Iguala.

Ante esto, el procurador General de la República,

Luego de sostener una reunión de trabajo con padres de familia y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Murillo Karam insistió “yo les puedo decir claramente, porque acabo de consultar, que no se han terminado las pruebas y por lo tanto no puedo dar mayor información. No sé en qué se base (el gobernador), yo cuando les dé información será porque tengo la certeza de que así fue y además coordinado con los padres de familia que ya son coadyuvantes”.

En ese sentido recalcó que por el momento no dará datos de los resultados de los cuerpos hallados en las cuatro fosas clandestinas ubicadas en las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Lomas del Zapatero y La Ceiba al poniente de Iguala “para no decirles mentiras ni caer en especulaciones”.

(Con información de La Jornada)

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos