Continúa proyecto de plaza El Molino 

El proyecto de la plaza comercial Paseo El Molino continúa, las afectaciones que sufrió la parte vieja de la bóveda del río Verdiguel no afectará directamente a este proyecto, afirmó Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal interino de Toluca. El derrumbe ocurrido la semana pasada en un estacionamiento sobre la calle de Quintana Roo, en la […]

El proyecto de la plaza comercial Paseo El Molino continúa, las afectaciones que sufrió la parte vieja de la bóveda del río Verdiguel no afectará directamente a este proyecto, afirmó Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal interino de Toluca.

El derrumbe ocurrido la semana pasada en un estacionamiento sobre la calle de Quintana Roo, en la capital mexiquense, a un costado de donde se ubicará dicho proyecto comercial y de vivienda, no afectará la inversión millonaria que comenzó a construirse a fines del año pasado, conocido como Paseo El Molino.

“Desde que inició el proyecto se verificó que la bóveda no afectara la construcción del centro comercial, por eso es que no se ve afectado tras este derrumbe, los inversionistas siguen con su proyecto”, dijo.

A finales del año pasado el Ayuntamiento de Toluca y Baha Inmobiliaria S.A. de C.V., colocaron la primera piedra del proyecto Paseo Molino, que se anunció tendría una inversión de 520 millones de pesos; de acuerdo con la primera información habrá locales comerciales, cafés, cines y algunas tiendas de ropa; un hotel business class; oficinas; y algunos departamentos tipo loft que podrán rentarse.

El edificio conocido como el Molino de la Unión permaneció más de 30 años abandonado, a pesar de que ha presentado problemas por las lluvias hasta el momento no se tienen registrados derrumbes en sus cimientos, la mayor parte de los problemas estructurales se dieron en las bardas; debido a que es un edificio histórico protegido por el INAH no se puede cambiar su imagen, esto propició el deterioro del inmueble.