Coyotepec, Estado de México; 27 de mayo de 2019.– El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 130 unidades del transporte público, con equipo de gas natural y aditamentos de seguridad, como parte de la regularización del transporte que lleva a cabo su administración.
En el municipio de Coyotepec, el mandatario mexiquense dio a conocer que a la fecha ya se han renovado más de 35 mil unidades con dispositivos amigables con el medio ambiente, y expresó su reconocimiento a las empresas del sector que han equipado sus unidades para brindarle mayor seguridad a los usuarios, con cámaras, botones de pánico o sistema GPS para monitoreo en tiempo real.
Destacó además que dejarán de circular unidades que tienen 10 o más años de antigüedad y que son las que más contaminan el medio ambiente, o lo ponen más en riesgo, mientras que los nuevos automotores reducirán la emisión de contaminantes, al contar con trampas para partículas PM10 y PM2.5, mientras que otros son impulsados con gas natural y otros son taxis eléctricos.

Del Mazo manifestó que la renovación del parque vehicular es fundamental, ya que en la región del Valle de México se calculan cerca de 34 millones de viajes al día, y señaló además que también se tienen avances en la implementación de dispositivos de seguridad.
“Tenemos más de 9 mil 400 unidades de transporte, en distintas zonas del Estado de México, que se han sumado a esta iniciativa de instalar sistemas de videovigilancia y monitoreo en sus unidades. Queremos seguir invitando a todos los empresarios del sector transporte, a todos los operadores también, para que se sumen a este sistema que nos permita brindar un servicio mucho más seguro a los usuarios”, señaló.
El Gobernador dio a conocer que otra de las acciones en este sector es la regularización de más de 98 mil concesiones, y consideró que este aspecto es fundamental ya que la entidad mexiquense es la que más unidades de transporte tiene en todo el país.


Síguenos