Skip to content Skip to footer

Continúan acciones en Coacalco, se mantiene en semáforo rojo

En Coacalco no hay condiciones para que inicie la Nueva Normalidad.

El Alcalde Darwin Eslava afirmó que, aunque las acciones implementadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 han frenado el número de contagios, en Coacalco se seguirán reforzando las medidas preventivas. 

En entrevista, Darwin Eslava destacó que esta localidad continúa en Semáforo Rojo, por lo que es fundamental no relajar las medidas y éstas sean reforzadas para iniciar una rápida transición de emergencia epidemiológica.

Agregó que en Coacalco no hay condiciones para que inicie la Nueva Normalidad, debido a que el municipio se encuentra en el pico de contagios, por lo que continúan los operativos de supervisión para vigilar que comercios y ciudadanos acaten las recomendaciones sanitarias.

Al hablar de las acciones para apoyar a la población, el presidente municipal destacó los apoyos alimentarios entregados a personas en situación vulnerable, que incluyen productos de la canasta básica, así como la entrega de caretas y cubrebocas.

Desde el día uno de la emergencia sanitaria, el gobierno de Coacalco adoptó una serie de acciones preventivas para salvaguardar la salud de la población, entre éstas se incluyen el cierre de plazas comerciales y espacios públicos para evitar aglomeraciones; incluso se clausuraron centros comerciales que no cumplieron con los protocolos correspondientes.

Asimismo, se efectúan de manera permanente recorridos por tianguis, mercados y comercios establecidos para verificar que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que el gobierno local los apoya con la sanitización gratuita de dichos espacios.