Continúan protestas contra construcciones en Naucalpan

Los inconformes advierten que el "boom" inmobiliario podría generar problemas como desabasto de agua, infraestructura sanitaria insuficiente, vías de tránsito colapsadas
julio 19, 2021

Habitantes del municipio de Naucalpan continúan con las manifestaciones contra obras y construcciones que consideran ilegales y perjudiciales. Este lunes vecinos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes protestaron sobre la avenida principal de la zona para expresar su rechazo a una serie de construcciones que afectarán la seguridad, el abastecimiento de agua y la movilidad, según explicaron.

Te recomendamos: Juez otorga suspensión definitiva a construcción ilegal en Naucalpan

Entre estas obras se encuentra la construcción de una gasolinera, una plaza comercial para locales y una unidad con más de mil viviendas y edificios de hasta doce niveles.

«Nos oponemos a la construcción de una gasolinería en el Triángulo de la Cuarta Sección de Lomas Verdes, por ser obra de alto impacto frente a un colegio y a un lado del hospital«, se leía en una de las lonas que los manifestantes usaron durante la acción pacífica. Asimismo realizaron una clausura simbólica de una obra que se edifica sobre calle Andes.

Nahiely Pérez, vecina de la zona señaló: «este es un movimiento ciudadano y apartidista, somos vecinos de la tercera, cuarta, quinta y sexta sección de Lomas Verdes. Los afectados son los vecinos y los tianguistas que laboran en el lugar. Estamos en contra de todo lo que está sucediendo en áreas federales, que en realidad eran áreas verdes«.

Además de las manifestaciones, Pérez informó que se han tramitado amparos y oficios para detener las obras por la vía legal. «Necesitamos que nos enseñen los papeles, porque ya metieron maquinaria sin tener permisos o con permisos irregulares, que les dieron después de las elecciones«.

Pérez lamentó que este tipo de construcciones se lleven a cabo a pesar de la problemática que existe en escasez de agua, problemas de vialidad y seguridad para los residentes de la zona. Por si fuera poco, el centro comercial se ubica a escasos cien metros de un socavón que recientemente se formó, lo que preocupa a vecinos.

Lee: Vecinos emprenden acciones legales contra Plan de Desarrollo en Naucalpan

Desde mediados del año pasado, diversas organizaciones vecinales se han manifestado en el municipio y frente al Palacio Nacional, contra los proyectos inmobiliarios y contra el Plan de Desarrollo Municipal que fue aprobado por el Cabildo en diciembre pasado, y que es considerado por los habitantes como violatorio de los derechos humanos.

Los inconformes han advertido de los problemas derivados del llamado ‘boom’ inmobiliario: desabasto de agua, infraestructura sanitaria insuficiente, vías de tránsito colapsadas, ruptura de tuberías de aguas negras, pérdidas de áreas verdes, pérdida de bajada de agua natural, inundaciones, mantos acuíferos afectados e inseguridad.

Vecinos de Lomas Verdes indicaron que mantendrán las acciones de manifestación pacífica y por la vía legal hasta que las obras se detengan y cancelen por completo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos