Continúan trabajos de obra pública en Coacalco

La contingencia de salud no detiene la realización de obra ni la prestación de servicios públicos.

Los trabajos de obra pública y los servicios públicos continúan llevándose a cabo en Coacalco, aun en medio de la contingencia de salud provocada por el Covid-19, muestra de ello son los más de 63 mil metros cuadrados de bacheo que ya se realizaron en distintas comunidades del municipio para que la ciudadanía cuente con vialidades dignas.

El alcalde Darwin Eslava informó que la contingencia de salud no detiene la realización de obra ni la prestación de servicios públicos, por lo que dichas áreas continúan trabajando de manera regular, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Como parte de estos trabajos, Darwin Eslava detalló que para atender la problemática de los baches, durante 2019 se bachearon poco más de 51 mil metros cuadrados, en dos etapas; mientras que en la tercera etapa, que se lleva a cabo desde enero y a la fecha continúa, se mejoraron 12 mil 46 metros cuadrados de vialidad.

Agregó que en estos trabajos se aplicaron cerca de siete mil toneladas de asfalto, contribuyendo no solo al mejoramiento de la imagen urbana, sino que se ha impactado de manera positiva en la movilidad de las personas.

Aunado a estos trabajos, se repavimentaron distintas vialidades primarias en la localidad, entre las que destacan la Av. Carlos Hank González y la Av. Benito Juárez, dos de los principales accesos a la cabecera municipal.

El presidente de Coacalco añadió que es importante seguir las indicaciones por la contingencia sanitaria y exhortó a la población a quedarse en casa, además puso a disposición el número de la Central de Emergencia del C4 (55 1542-0169), el cual opera las 24 horas del día y atiende a quienes tienen duda sobre los síntomas del Coronavirus, con asesoría y orientación.