Continúan vigentes estatutos de Morena: Xóchitl Zagal

Informó que el día sábado 6 de noviembre se reunirá con militantes y simpatizantes de Hidalgo, como parte de la gira nacional que lleva a cabo.

La Secretaria Nacional de Organización de Morena, Xóchitl Zagal, afirmó que el reglamento de afiliación y el estatuto actual del partido siguen vigentes y ese marco normativo es el que regirá el proceso de afiliación que se lleva a cabo en todo el país.

Al informar sobre lo ocurrido durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la secretaria de organización dijo que a pesar de que hay diversidad de posturas, en Morena siempre se ha apostado por la legalidad, así como por transparentar los procesos internos del partido, esto luego de que a un consejero se le impidió transmitir por redes sociales la sesión del Consejo, siendo que no hay fundamento legal que lo impida explícitamente .

Tal vez te interese: “El Edomex es más que Texcoco”, recuerda secretaria de Organización de Morena a integrantes del GAP

«En Morena siempre le hemos apostado al sí, sí al debate, sí al movimiento, sí a la actividad, sí a la legalidad, así que acusar de que se le quiere dañar al partido porque hay crítica, debate y propuesta, es ir hasta en contra de la naturaleza de este órgano», dijo Xóchitl Zagal en un vídeo difundido mediante las redes sociales de la Secretaría de Organización.

Enfatizó que durante el desarrollo de la sesión del Consejo, hubo consejeras y consejeros que mostraron su inconformidad al no permitirles el uso de la palabra, además de que no se abrió espacio para la discusión de las propuestas que consejeras y consejeros enviaron a la presidencia de dicho órgano en tiempo y forma.

En su vídeo, detalló que desde la Secretaría de Organización continuará con la gira por los estados del país para seguir informando sobre el proceso de afiliación e impulsando el trabajo que ha realizado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: La lucha por el poder ha desfigurado a Morena: alcalde de Nicolás Romero

Además, informó que el día sábado 6 de noviembre se reunirá con militantes y simpatizantes de Hidalgo, como parte de la gira nacional que lleva a cabo.