Continuará CDMX otra semana en semáforo naranja

Durante la última semana, se registro un incremento de 5 por ciento en las hospitalizaciones en la zona metropolitana del Valle de Toluca
abril 16, 2021

Del 19 al 25 de abril la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja «sin bajar la guardia», informó en conferencia de prensa la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

«Siguen bajando las hospitalizaciones. Estamos muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones; y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia», dijo la mandataria de la CDMX.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que, actualmente, hay dos mil 323 personas hospitalizadas a causa de covid-19.

También mencionó que en la zona metropolitana del Valle de México hay 3 mil 153 hospitalizados, lo que representa 230 casos menos que la semana pasada; además, hay una disponibilidad de 5 mil 743 camas generales y de terapia intensiva.

El director de Gobierno Digital también mencionó que se registró un incremento de 5 por ciento en las hospitalizaciones en dicha zona, pues ingresaron mil 955 pacientes más durante la última semana.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos