Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2019.- Este sábado se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntales muy fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado en el Estado de México y otras 17 entidades del país, debido a la presencia de diversos fenómenos de la naturaleza.
De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, la onda tropical número 15 se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán, mientras que la nueva onda tropical número16 recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.
Ambas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el interior del país, condición que originará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en gran parte del territorio, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
Para el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas matutinas y puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas por la tarde, con presencia de viento del noreste de 10 a 25 kilómetro por hora, con rachas que pueden superar los 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Para Toluca la mínima será de 10°C y la máxima podría llegar a los 18°C. con lluvias de débiles a fuertes durante todo el día.
Por otra parte, el SMN informa que el ciclón tropical “BARRY” se localizará en tierra sobre el sur de Louisiana, EUA, mientras que la Depresión Tropical "CUATRO-E" en el Océano Pacífico, se localizará al sur de la Península de Baja California, ambos sistemas sin afectar al territorio mexicano.


Síguenos