Toluca, Estado de México; 18 de julio de 2019.- Este jueves se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en el Estado de México y otras ocho entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, Guanajuato y Tabasco.
De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
El mal clima será ocasionado porque la onda tropical número 17 se extenderá al sur de las costas de Colima y Jalisco, mientras que la onda tropical número18 se desplazará sobre el sureste del país.
En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, mientras un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde mayor nubosidad, esperándose lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.
Para Toluca la temperatura mínima fue 8°C. y la máxima llegará a los 19°C, con cielo despejado durante la mañana y lluvias débiles por la tarde-noche.


Síguenos