Continuarán temperaturas mínimas y heladas en el Edomex

Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 17 a 19°C

Este día, el frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana

El Estado de México espera intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de hasta -5º con heladas.

Valle de Toluca

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca tiene una calidad del aire aceptable, que implica riesgo moderado de contraer enfermedades derivadas de la contaminación. Además, se presenta un índice de radiación ultravioleta estable, por lo que no se necesita protección y se puede permanecer sin riesgo en el exterior.

Imagen tomada de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Las zonas con mayor presencia de contaminantes son Xonacatlán y San Mateo Atenco.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 17 a 19°C. Hay un pronóstico de 56% de probabilidad de lluvia y vientos al sur de hasta 5 km/h.

Imagen tomada del Pronóstico del Tiempo por Municipios

Valle de México

Ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer en la región. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 20 a 22°C.

La calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México es regular, con riesgo moderado de contraer enfermedades. Chalco, Tultitlán, Tlalnepantla tienen un índice de aire y salud aceptable.

Imagen tomada de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX

Hoy no circula el engomado amarillo con terminaciones 5 y 6.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT