Contra el pronóstico Toluca derrota en casa al Cruz Azul

Con esta victoria de dos goles ante la Máquina Celeste, el Toluca se coloca en el 9 lugar de la tabla general

Toluca enfrentó al Cruz Azul en la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020. Sorpresivamente, derrotó al segundo lugar de la tabla general. Después de seis partidos sin ganar, suma 17 puntos y es noveno general. Este fue el primer partido de Carlos Morales como director técnico interino luego de la salida de José Manuel el “Chepo” de la Torre.

Los domingos de fútbol no son los mismos sin la afición. Los choripanes, los tacos de bistec y cochinita hicieron falta en las calles Constituyentes y 23 de septiembre. Algunas playeras de ambos equipos se pudieron ver en las inmediaciones del estadio, pero, como desde el inicio del torneo, el partido se jugó a puerta cerrada.  

En redes sociales se difundió una imagen en la que se invitó a la afición a acompañar al equipo en automóviles. Algunos grupos de animación, como la Banda del Rojo, lo desmintieron. No es momento. El Estado de México se mantiene en semáforo naranja con mil 918 casos activos. 

En la cancha, Toluca, con un juego más ordenado que sus últimos partidos, tuvo el control del balón. Resaltó en la alineación inicial la titularidad de Joao Plata y Haret Ortega, ambos relegados durante la dirección técnica de José Manuel el “Chepo” de la Torre. Ortega respondió al anotar el primer gol del partido al minuto 23 cuando, en tiro de esquina, el portero Jesús Corona salió mal y dejó pasar un balón elevado que remató el defensor de los rojos. 

Cruz Azul buscó el empate en el segundo tiempo. Jonathan el “cabecita” Rodríguez intentó en repetidas ocasiones, pero la defensa del Toluca, que había tenido muchos errores durante el torneo, evitó el gol. A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, también en tiro de esquina, Gastón Sauro anotó el segundo y definitivo gol para los rojos.

Con esta victoria, el Toluca se coloca en el 9 lugar de la tabla general. El próximo domingo 18 de octubre visitará a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.