Se recuperan más de 7 mil empleos en el Edomex

Además, la Secretaría del Trabajo puso a disposición del sector empresarial sus bolsas virtuales de empleo

Durante el mes de agosto, en el Estado de México se han recuperado más de 7 mil empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un comunicado de prensa señala que, durante una visita de trabajo a la empresa Ricolino, Martha Hilda González, titular de la Secretaría del Trabajo, expresó puso a su disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo para fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores, a través de sus sindicatos.

Luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la secretaria ofreció a los empresarios capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.
 
En ese sentido, puso a disposición las bolsas virtuales de empleo, para que promuevan sus vacantes, la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que actualmente brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).