Skip to content Skip to footer

Contribuye alcalde de Nicolás Romero a recuperación de deportivo abandonado

Los trabajos de remodelación del deportivo incluyen colocación de pasto sintético en el campo de futbol americano

La gestión realizada por el alcalde Armando Navarrete permitió hacer realidad la rehabilitación del deportivo “Sor Juana Inés de la Cruz”, la cual ya se encuentra muy avanzada. El espacio que por primera vez desde su apertura en 1995, ha recibido el mantenimiento que requería, ya que nunca lo había tenido, sitio que será reinaugurado próximamente, recuperándose así las actividades deportivas y de activación física que ahí se efectuaban.

Y es que el edil Navarrete López, tiene como uno de los ejes esenciales de su administración, apoyar y fomentar el deporte, puesto que éste contribuye a la salud física y mental de las personas, a la convivencia familiar, además de que ayuda a prevenir las conductas antisociales, por lo que esta exitosa gestión, se verá reflejada en el bienestar de la población, que contará con un lugar digno para la práctica deportiva. 

Tras reconocer el respaldo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y de la Secretaría de Obra Pública estatal para concretar este importante proyecto conjunto, el presidente municipal, indicó que el deportivo “Sor Juana” ha sido sacado del abandono en el que se estuvo durante años, por lo que en breve, podrá ser disfrutado por las familias de Nicolás Romero y por los deportistas que requieren de un lugar adecuado, para ejercer sus respectivas disciplinas.

Cabe mencionar, que los trabajos de remodelación del deportivo incluyen el acondicionamiento y colocación de pasto sintético en el campo de futbol americano (que se convertirá en sede de la liga local y de la escuela municipal de esa disciplina), el mejoramiento de los 4 frontones cortos, de la de usos múltiples, al igual que del parque de patinaje. 

Además, se realizaron intensas faenas en los espacios de calistenia para crossfit y street workout, se llevó a cabo colocación de malla para el cercado de la cancha de tenis, así como colocación de superficie amortiguante en los ejercitadores, rehabilitación del área verde y jardinera, aplicación de pintura vinílica en muros, plafones y áreas necesarias, al igual que construcción de una barda perimetral.

En el área de la alberca municipal “Fernando Platas”, se realizaron acciones de revestimiento de superficies y el proyecto incluye también, el suministro y colocación de una nueva caldera para regular la temperatura del agua. Asimismo, se hicieron mejoras en la cancha de voleibol, el espacio de juegos infantiles, los accesos y el estacionamiento.

Por último, Armando Navarrete precisó que esta rehabilitación del deportivo “Sor Juana Inés de la Cruz”, que se encuentra casi lista para su reapertura, dará un nuevo rostro a ese lugar, por lo que reiteró que en Nicolás Romero el deporte es una prioridad, debido a que es un factor fundamental de bienestar para la población.