El actual presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Isidro Pastor, reveló en el Conversatorio AD que durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió que desistiera a competir en la elección de 2017 para elegir al gobernador del Estado de México. Esto para no afectar al candidato del Partido Revolucionario Institucional, y hoy gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
Tal vez te interese: Dirigirá Isidro Pastor Encuentro Solidario en el Edomex
“Bájate porque nos haces daño. Le haces daño a Alfredo Del Mazo” le habría dicho el hoy senador a Isidro Pastor, quien intentó competir por la gubernatura de manera independiente.
En dichas elecciones, la candidatura de Pastor, aprobada por el Instituto Electoral del Estado de México, fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado de México, decisión avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de que todos los partidos, excepto el del Trabajo, impugnaran el registro.
«O te bajas o te metemos a la cárcel»
Isidro Pastor denunció persecución y explicó cómo huyó luego de que, con una denuncia iniciada por Francisco Garate Chapa, representante del Partido Acción Nacional, por falsificación de documentos, un juez fijara una audiencia. Esta se celebró el lunes 22 de mayo de 2017 en los juzgados de Almoloya de Juárez, a la cual no acudió argumentando problemas de salud.
Al ser advertido por su abogado de que sería detenido, Pastor, con la colaboración de “una persona”, llegó al aeropuerto, ahí tomó un vuelo con destino a Houston, Texas. En Estados Unidos recorrió varios estados para no ser encontrado.
Para saber más: Deja “plantado” a juez Isidro Pastor Medrano
Actualmente, Isidro Pastor dirige al Partido Encuentro Solidario, aliado de Morena con quien, aseguró, no hará alianza a nivel estatal en las próximas elecciones de 2021. En ellas se elegirán a los 125 alcaldes y 75 diputados locales.
Síguenos