Dirigirá Isidro Pastor Encuentro Solidario en el Edomex

Dirigirá Isidro Pastor Encuentro Solidario en el Edomex
No se descarta que otros ex priistas se sumen a esta fuerza política

A partir de este viernes, Isidro Pastor Medrano es el presidente del Partido Encuentro Solidario del Estado de México, luego de que  el  partido Alternativa,  encabezado por el  también ex priista César Augusto Santiago,  en el que participaba, no logró su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral

El político mexiquense, originario de Atlacomulco  fue electo diputado local por la vía plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional, y fue designado coordinador de la bancada priista en el congreso local, durante el sexenio de Arturo Montiel.

A él se le atribuye haber sido el operador político para dividir a la bancada del Partido Acción Nacional, logrando que 13 de sus 29 legisladores, se declararan independientes. De esa manera el PRI recuperó su posición de primera minoría.

En 2002 fue dirigente estatal del tricolor y logró  los triunfos en la elección intermedia de 2003 de Enrique Peña como diputado local por Atlacomulco; de Eruviel Ávila como alcalde de Ecatepec; de la hoy secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, entonces como diputada local por Toluca y de  David Korenfeld en la presidencia municipal de Huixquilucan, entre otros.

Pese a sus triunfos electores, fue expulsado de las filas del priismo en diciembre de 2005 porque quería realizar una consulta a las bases, lo que hubiera complicado la designación de Enrique Peña como candidato del PRI a la gubernatura, luego de que los demás aspirantes: Carlos Hank Rhon, Enrique Jacob, Fernando Alberto García Cuevas,  Gustavo Cárdenas, Jaime Vázquez y Eduardo Bernal habían declinado a su favor

 Así, bajo el argumento de presentar propuestas de campañas inviables en el proceso interno para designar, el entonces gobernador Arturo Montiel ordenó su expulsión de las filas priistas.

Años más tarde, en 2013 el gobernador Eruviel Ávila lo nombró primero secretario de Desarrollo Metropolitano y un año después titular de la secretaría de Movilidad.

En enero de 2017 renunció sorpresivamente a su cargo para buscar  ser candidato independiente a gobernador, lo que no consiguió debido a que se  le negó el registro por presentar presuntas firmas falsas en su solicitud de registro ante el órgano electoral (Con información de Plana Mayor)