El palacio municipal de Toluca es oficialmente designado como un espacio «Pet Inclusive» (Mascota inclusiva), la declaración fue hecha por el alcalde Juan Maccise. Dicho concepto implica darle a los animales de compañía un trato digno dentro de las oficinas del ayuntamiento.
Dentro del evento, el alcalde destacó que la relación ancestral entre humanos y animales no solo mejora el ambiente laboral, sino que también reduce el estrés y fortalece el sentido de comunidad.


«Son parte integral de nuestras vidas y seguimos avanzando hacia su protección e integración plena en la sociedad».
Afirmó Juan Maccise
Asimismo, Maccise llamó a respetar a los animales; subraya que este hecho es un paso para forjar una sociedad más madura y humanitaria en Toluca. Cabe aclarar que, en esta tarea participará el Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal.
Las cinco libertades de «Pet Inclusive»
Los lugares designados como «Pet Inclusive» deben exhibir las «Cinco Libertades» que se les reconocen mundialmente a los Animales de Compañía como son: a) Libres de hambre, sed y desnutrición; b) De miedos y angustias; c) De incomodidades físicas o térmicas; d) De dolor, lesiones o enfermedades; y e) Libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

Síguenos