Convierten Narcolaboratorio de Zhenli Ye Gon en Toluca en centro de vigilancia

El gobierno del Estado de México convertirá la fábrica de droga sintética más grande del mundo, propiedad del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, en un centro de mando de la policía estatal. Este lunes el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila informó que el gobierno  adquirió las instalaciones de la empresa de […]

El gobierno del Estado de México convertirá la fábrica de droga sintética más grande del mundo, propiedad del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, en un centro de mando de la policía estatal.

Este lunes el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila informó que el gobierno  adquirió las instalaciones de la empresa de Zhenli Ye Gon,  detenido en 2007 por comercializar efedrina de manera ilícita.

En el inmueble de 14 mil metros cuadrados, se construyen las instalaciones del Centro de Mando C5 del Valle de Toluca,  en el que se operarán todas las cámaras de seguridad de las calles de esta región del territorio estatal.

El inmueble se ubica en boulevard Aeropuerto, casi frente al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM) en los límites de Toluca y Metepec.

El inmueble le fue asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Unimed Pharm Chem de México S. A. de C.V., propiedad de Zhenli Ye Gon.

Mediante la puesta en marcha de la llamada “Operación Dragón” la dependencia federal detectó que el empresario tenía en una casa de las Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal más de 200 millones de dólares en efectivo.

Así mismo las investigaciones revelaron que Ye Gon pretendía habilitar un gran laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales serían exportadas a través del aeropuerto de Toluca a distintas partes del mundo.

Zhenli Ye Gon obtuvo todas las licencias necesarias para construir su megalaboratorio 15 días antes que el ex gobernador, Arturo Montiel dejara su cargo.