Convoca CONACyT al Verano científico

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán participar en el XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), dentro de su Programa Delfín, cuya fecha límite de inscripción es el próximo 13 de marzo. Este programa interinstitucional, en el que participa la […]

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán participar en el XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), dentro de su Programa Delfín, cuya fecha límite de inscripción es el próximo 13 de marzo.

Este programa interinstitucional, en el que participa la Máxima Casa de Estudios mexiquense, busca el fortalecimiento de la Investigación y el fomento de los estudios de posgrado entre los jóvenes que estudian educación superior en el país.

La convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invita a las universidades del país a que fomenten la participación de sus alumnos en este programa, con el objetivo de ampliar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya con el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense interesados en ser parte del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico deberán cumplir diversos requisitos, además de contar con vocación por la ciencia y la tecnología.

Esta es una importante oportunidad para los universitarios, ya que podrán acceder a la experiencia personal y académica de reconocidos investigadores y en programas de posgrado en todo el país y el extranjero; en áreas como Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria.

Este año la estancia se desarrollará del 22 de junio al 7 de agosto de 2015; al término, los estudiantes participantes expondrán el trabajo realizado en el marco del Congreso Nacional que se llevará acabo del 19 al 22 de agosto de 2015; sin embargo, las solicitudes se recibirán hasta el viernes 13 de marzo de 2015.

Para mayores informes, lo interesados deberán comunicarse a la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, a los teléfonos 01 722 2 26 2300, extensiones 1565 o 1539, con Grisel Reyes Carmona.