Convocan a marcha por el orgullo gay

La décimo tercera edición de la marcha por el orgullo gay está a la vuelta de la esquina pues se efectuará el próximo sábado, iniciando desde el monumento a Juarez como cada año. Esta marcha llegará hasta Palacio de Gobierno de manera pacífica para exponer sus necesidades y exigir que se legislen sus iniciativas de […]

La décimo tercera edición de la marcha por el orgullo gay está a la vuelta de la esquina pues se efectuará el próximo sábado, iniciando desde el monumento a Juarez como cada año.

Esta marcha llegará hasta Palacio de Gobierno de manera pacífica para exponer sus necesidades y exigir que se legislen sus iniciativas de inclusión a la comunidad lésbico-gay.

En voz de Israfil Antonio Filos Real, líder de la comunidad LGBTTTI se comentó que el tema principal de la marcha de este año es por la inclusión y la diversidad sexual en todos los sectores laborales y la no discriminación.

También convocó a toda la sociedad, sin importar sus preferencias sexuales, a participar y apoyar el movimiento de inclusión social.

“Como siempre iniciamos en el monumento a Juárez donde ofrendaremos flores en el lugar y comenzaremos con la caravana anual del orgullo gay”.

Cabe destacar que cada año se hace una petición diferente a Palacio de Gobierno de donde Israfil asegura que en la mayoría de los casos se les han atendido sus problemas, sin embargo, los más importantes como la inclusión y la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, hasta el momento han sido denegados.

“Aún faltan más protocolos por abarcar dentro de la legislatura mexiquense, pero por los que estamos luchando hasta el momento, es por el matrimonio igualitario la inclusión y la no discriminación de este sector”

Sin embargo, también aseguró que conforme pasa el tiempo, la comunidad LGBTTTI ha dejado de ser un tabú gracias al cambio de ideologías de la sociedad, respecto al tema.

Por lo tanto, el próximo sábado se presentará la XIII edición de esta marcha por el orgullo gay donde, disfraces, colores y un ambiente de fiesta, se verán por las calles de Isidro Fabela, Hidalgo y el primer cuadro de la capital mexiquense.