Convocan a Premio de la Juventud

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convocaron hoy a las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad de las 32 entidades de la República Mexicana a participar en el Premio Nacional de la Juventud en su edición 2015. Durante el acto celebrado en el […]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convocaron hoy a las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad de las 32 entidades de la República Mexicana a participar en el Premio Nacional de la Juventud en su edición 2015.

Durante el acto celebrado en el «Salón Murales» del Imjuve, el titular de la coordinación de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, Armando Garduño Pérez, señaló que con la actual edición de la convocatoria se cumplen 4 décadas de reconocer a las y los jóvenes comprometidos con México.

«La sociedad a depositado su confianza en la juventud pues con su capacidad y espíritu emprendedor transformarán al país. Sus ideas y acciones repercuten en el presente y los llevan a reinventar nuestro futuro, en sus mentes y en su voluntad radica la fuerza para mover a México», expresó Armando Garduño Pérez.

Agregó que el pasado 30 de enero el Imjuve y la SEP instalaron el Consejo de Premiación y llevaron a cabo la Primera Sesión de actividades, durante la cual establecieron las bases, mecanismos y lineamientos para la organización del Premio y se acordó el texto de la convocatoria que hoy dieron a conocer.

En este respecto indicó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, preside el consejo de premiación junto con las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), Gobernación (SEGOB), Trabajo y Previsión Social (STPS), la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados y la de Senadores, y el Imjuve.

El director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, expuso que el Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a jóvenes que por su conducta y dedicación al trabajo o al estudio, sea ejemplo estimulante de superación personal o de progreso a la comunidad.

Explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo y podrán consultarla a través de las páginas de la SEP, el Imjuve, y en http://www.premiojuventud.gob.mx. Asimismo, dijo, pueden acercarse a alguno de los más de 400 Centros Poder Joven o con las Instancias de Juventud que hay en las 32 entidades del país.

Comentó que este año se entregará el Premio el 12 de agosto como parte de la décima quinta celebración del Día Internacional de la Juventud, ratificando así el compromiso que tiene el Gobierno de la República con las y los jóvenes que con sus habilidades y capacidades, construyen un México más próspero para todos.

La galardonada del Premio en su edición 2014 en la distinción de Compromiso Social, Elizabeth Vásquez Pérez, exhortó a participar en la convocatoria y a sumarse con su talento y energía, para transforman México y cambiar con acciones positivas sus vidas y la de todos los grupos poblacionales.

«La idea es fortalecer la Red de jóvenes que han recibido el Premio para comenzar a trazar proyectos con la suma de esfuerzos de todos sus talentos. México nos necesita y nosotros estamos dando todo de nosotros, y estamos dispuestos a trabajar hombro a hombro con los tres niveles de Gobierno para mover a México».

El galardonado en la distinción de Ciencia y Tecnología, Cristóbal García Jaimes dijo que el Premio representa una fortaleza para consolidar el trabajo y proyectos que las juventudes se han planteado, por lo que hoy, a través del reconocimiento, tienen las puertas abiertas para impulsarlos a escalas internacionales.

Con información de El Sol de Toluca