Convocan colectivos a primer rodada cannábica en Toluca

Contra la discriminación para los usuarios y regulaciones que beneficien a los consumidores; el activismo cannábico se hace presente en Toluca

Colectivos cannábicos convocaron a la primer rodada cannábica en Toluca para el próximo 6 de diciembre con el fin de concientizar sobre el uso medicinal y lúdico de la mariguana.

Franco Salas, activista cannábico y organizador de la rodada platicó con AD Noticias sobre la rodada:

“Somos más de 25 clubs y proyectos, además de consumidores personas que conformamos un mismo movimiento, nuestra intención es sumar gente que haga autocultivo y autoconsumo legal, no apoyamos la ilegalidad”.

De acuerdo a Salas la rodada convocada para el 6 de diciembre forma parte de una serie de manifestaciones que buscan, además, visibilizar la estigmatización que viven los consumidores.

“En Toluca hay mucha discriminación contra los consumidores de cannabis, para la gente en patín, en bici, es muy normal el famoso torzón, por eso decidimos hacer la rodada queremos también poner atención en el tema de movilidad” aseguró Franco Salas.

En la Ciudad de México existe un plantón frente al Senado de la República que forma parte de las acciones de los grupos de activistas cannábicos que buscan una legislación justa para los consumidores.

Los activistas que se encuentran instalados frente al palacio legislativo desde febrero insisten en una regulación que beneficie a los usuarios y no a las empresas que se podrían beneficiar en caso de una “legalización”.

Franco Salas mencionó que la rodada de Toluca también busca hacer eco ante esta situación y añadió que se esperan manifestaciones similares en municipios como Huixquilucan.

“Hay una ley que nos permite portar 5 gramos” aún así Franco afirma que existen abusos en contra de los consumidores, robos, humillaciones o extorsiones por el “simple hecho de consumir la planta”. 

Durante la rodada el uso de cubrebocas será obligatorio, además se llevarán a cabo eventos culturales, danza africana, música percusiones, malabarismo y exposiciones de arte.