Cooperan artistas en favor de causa altruista

Artistas plásticos se unieron a la Expo Venta de Arte en beneficio para la comunidad indígena de Emiliano Zapata, Ixtlahuaca por lo que pusieron a la venta desde el viernes sus piezas en el museo José María Velasco hasta el próximo domingo 30 de julio. Son un total de 63 piezas de credores que decidieron […]

Artistas plásticos se unieron a la Expo Venta de Arte en beneficio para la comunidad indígena de Emiliano Zapata, Ixtlahuaca por lo que pusieron a la venta desde el viernes sus piezas en el museo José María Velasco hasta el próximo domingo 30 de julio.

Son un total de 63 piezas de credores que decidieron donar sus obras al cien por ciento o al 70 por ciento, por lo que lo recaudado por la compra de ellas, será donado para continuar con talleres de costura y confección o de estilismo a mujeres indígenas de la zona mazahua de Ixtlahuaca, dio a conocer el director general de Servicios y Patrimonio Cultural, Felipe González Solano.

Las piezas que ofrecen son esculturas así como pinturas de artistas como Juan Luis Rita, Ana Mena, entre otros, que se unieron a esta causa para contribuir desde su arte con el acto altruista, mencionó.

González Solano informó que 31 de las 63 piezas fueron realizadas en 2016 mientras que las otras son de este año. Todo lo recaudado será transparentado  por el Voluntariado de la Secretaría de Cultura que es quien organiza la actividad.

Recordó que hay mucha riqueza cultural en el estado, pero también existen muchas necesidades  por ello la importancia de apoyar a esta comunidad que forma parte de nuestras raíces como mexiquenses y es motivo de orgullo.

Dio a conocer que por ahora están enfocándose en la comunidad de Emiliano Zapata que es donde quedan diversas acciones por hacer, talleres además de Corte y confección que les permita a las beneficiarias contar con ingresos económicos así como independizarse y solventar las necesidades que tienen estos sectores.

Es prioritario que todos los sectores de la sociedad mexiquense puedan tener un conocimiento de la  actividad artística y por eso es que también, reconoció, hay que acercarse más a estas localidades que están alejadas de la ciudad mediante la cultura.