«No imponga a su primo como gobernador», pide Delfina en carta enviada a Peña Nieto

En el sexto día de la “Marcha por la Esperanza”, envió una carta al presidente de México, en la que  advierte el intento de consumar lo que denominó una regresión democrática a través del fraude electoral. “Lo que sucedió en el Estado de México es una regresión democrática que no puede ni debe suceder en 2018… […]

En el sexto día de la “Marcha por la Esperanza”, envió una carta al presidente de México, en la que  advierte el intento de consumar lo que denominó una regresión democrática a través del fraude electoral.

“Lo que sucedió en el Estado de México es una regresión democrática que no puede ni debe suceder en 2018… el “turismo electoral” que la mayoría de sus secretarios de Estado realizaron en pleno proceso electoral, ilustra de forma contundente dicha regresión que no puede seguir pasando en nuestro Estado y nuestro país…”.

En la carta acusa a Peña Nieto de querer acallarla y de querer  despojar al Estado de México de su derecho a elegir.

“Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted, aún puede pasar como un demócrata, de lo contrario quedará como un vil jefe de camarilla…”.

Frente al Auditorio Nacional, en la ciudad de México, Delfina Gómez acusó al jefe del Ejecutivo federal de utilizar la ilegalidad para evadir la voluntad democrática con el respaldo del INE, IEEM y TEEM.

La texcoquense también arremetió contra el PAN y el PRD y afirmó que sus irregularidades no deben repetirse en la próxima elección. Respecto al Revolucionario Institucional, señaló que los gobiernos de extracción priísta ejercieron coacción sobre los ciudadanos que integran los padrones de apoyos sociales, así como con empleados municipales y estatales.

El contigente marchó por la avenida Reforma y la carretera federal México-Toluca hasta llegar a Santa Fe, donde montaron un campamento para pasar la noche y el sábado seguir rumbo a la Marquesa. En Santa Fe, el ex candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez y Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, acompañaron a Delfina Gómez.

Simpatizantes de Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla, Atizapan, Teoloyucan y Texcoco se integraron a la Marcha de la Esperanza; se prevé que conforme avance a Toluca se agreguen más personas.

Al grito de “voto por voto” “casilla por casilla”, los integrantes de la marcha reiteraron que buscan el recuento total de votos de la pasada elección.