Skip to content Skip to footer

Coraline e Intensamente, algunas de las películas que proyectará la Cineteca Mexiquense

Este festival está dedicado a la niñez, por lo que también habrá cine debate para que expresen sus opiniones y visión de la película

En el marco de FestínArte 2022, el festival más importante de la entidad dedicado a público infantil, la Cineteca Mexiquense ofrece una selección de cintas pensadas en las y los más pequeños de casa, que los harán vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de lo mejor de la cinematografía infantil.

No te pierdas: No te pierdas el primer Festival del Globo aerostático en Zinacantepec

De acuerdo con un comunicado, el martes 19 al viernes 22 de abril este espacio fílmico abrirá sus puertas a partir de las 10:30 horas, horario en el que inicia la primera función, a excepción del viernes 22 de abril, cuando las actividades comenzarán a las 10:00 horas.

Películas

En ese horario dará inicio un cine debate el cual tendrá una función sorpresa y en la que niñas y niños pueden participar con sus opiniones y visión de la película que sea proyectada, todo con valores y fomentando la perspectiva de género.

Las niñas y los niños que vengan a disfrutar del Festival podrán ver “Intensa-mente”, de Pete Docter, que en 94 minutos cuenta la historia de Riley personaje que tiene que lidiar con sus emociones, alegría, tristeza, furia, temor y desagrado, y que le ayudarán a construir su personalidad.

“Coraline y la puerta secreta” es otro de los filmes que figuran en esta cartelera y muestra las habilidades que la aventurera niña debe usar, así como todos sus recursos y valentía para regresar con su familia.

El miércoles 20 de abril, a las 10:30 horas, llega “Soul”, película que mezcla la aventura, el drama y la comedia, dirigida por Pete Docter, cuenta la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz.
 
También podrán disfrutar de “Luca”, de Enrico Casarosa, una comedia fantástica que narra el paso de la niñez a la madurez.
 
Asimismo, conocerán la historia de Marina y sus primos, Tito, Tato y Teté, quienes viven en un colorido valle tropical de la Huasteca Tamaulipeca. Un día, la feria llega a su pueblo y en ella encuentran al niño de piedra quien se quedó así por haberse enojado con la vida.
 
Esta película lleva por título “La increíble historia del Niño de Piedra”, dirigida por Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Miguel Ángel Uriegas.

¿Dónde está la Cineteca Mexiquense?

Este festival está dedicado a la niñez y en ese sentido la Cineteca Mexiquense invita a que consulten la cartelera para conocer los horarios. El acceso es gratuito.
 
Para más informes pueden consultar el sitio web cineteca.edomex.gob.mx o visitar sus redes sociales como @CinetecaMexiquense.
 
Asimismo, recuerdan al público que el ingreso a este espacio continúa siendo con el cubrebocas bien puesto y siempre respetando las normas sanitarias.
 
Este espacio se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.