Skip to content Skip to footer

Estas serán las rutas del nuevo Corredor Universitario de Tecámac

El Corredor pretende garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes durante el traslado hacia sus centros educativos

El programa de transporte Corredor Universitario fue implementado en el municipio de Tecámac; derivado de la firma de convenio en materia de seguridad y transporte, firmado por el gobierno del Estado de México y la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT); se estima que se beneficia actualmente a cerca de mil 125 estudiantes de la institución.

Lee: Inauguran corredor universitario en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec

El programa se suma a los dos corredores universitarios de la Región de Ecatepec; y pretende garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes durante el traslado hacia sus centros educativos, al contar con unidades y operadores debidamente identificados, tarifas preferenciales y acciones de seguridad con perspectiva de género.

Para la implementación del programa Corredor Universitario en la Universidad Politécnica de Tecámac, se contempla la atención de estudiantes provenientes de diferentes comunidades de los municipios de Tecámac, Ecatepec y Temascalapa, así como de Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

Inauguración del Corredor Universitario de la UPT. / Fotos: Especiales

Las rutas

El Corredor Universitario de la UPT contará con cinco derroteros:

  • 1-A, UPT al Centro de Tizayuca, con una escala en Central de Bomberos Tizayuca (trayecto de 14.8 km); Ruta 1-B, UPT al Centro de Temascalapa, con una escala en Tepojaco (trayecto de 23 km).
  • 2-A, UPT hacia Av. Revolución 30-30 “Casa de Morelos”, con una escala en el Puente de Fierro (trayecto de 15.85 km); Ruta 2-B, UPT hacia Av. Morelos “San Cristóbal Centro”, con una escala en Venta de Carpio (trayecto de 18 km).
  • 3-A, UPT a la Terminal Mexibús “Ojo de Agua”, con una escala en Ozumbilla y Loma Bonita (recorrido 8.3 km); Ruta 3-B, UPT a la Central de Abastos Ecatepec, con una escala en Laboratorios (recorrido 10.10 km).
  • 4-A, UPT a Zumpango Centro, con una escala en los Reyes Acozac y Electra Zumpango (recorrido 21.80 km); Ruta 4-B, UPT a Otumba, con escala en Zacualuca, San Juan Teotihuacán, San Martín (trayecto 28.34 km), así como la Ruta 5-A, UPT hacia Acolman (con trayecto de 15.3 km).