Trolebús Chalco-Santa Martha estará listo en 2023: Alfredo Del Mazo

La obra de infraestructura comenzó a planearse en agosto de 2021 con el lanzamiento de una licitación nacional por parte del gobierno del Estado de México.

En gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció avances en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha; que conectará a los municipios del Valle de México con la Ciudad de México; reduciendo los tiempos de traslado, de más de dos horas a media hora, lo que eficientará la movilidad de los mexiquenses que habitan en la región.

Lee: Woman Drive, la app de transporte para mujeres que busca brindar confianza y seguridad

Ya estamos empezando ahora a hacer un nuevo transporte, un trolebús,  que va a ir desde Chalco, pasando por Valle de Chalco, hasta conectar a Santa Martha en la Ciudad de México con el metro, esto va a ayudar, a que en lugar de hacer dos horas, dos horas 20, más o menos de tiempo, se puede reducir a media hora, a 30 minutos de traslado, y esto le va ayudar a toda la región, a Chalco y Valle de Chalco”, puntualizó.

La obra cruzará por dos alcaldías de la Ciudad de México, que son: Tláhuac e Iztapalapa; y por tres municipios del Estado de México: La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco. 

De acuerdo con el proyecto, serán 18.6 kilómetros de trayecto, de los cuales, 7.2 serán sobre un viaducto elevado, que será construido en la parte central de la autopista México-Puebla.

Aseguró que esta obra que no sólo reducirá tiempos de traslado, sino también costos, se concluirá en el segundo trimestre de 2023.

Entrega de Tarjetas Rosa

Durante el evento, el mandatario entregó más de cuatro mil tarjetas de Salario rosa a mujeres de 13 municipios del Valle de México. En la Unidad deportiva Luis. Donaldo Colosio, en Valle de Chalco Solidaridad, Del Mazo afirmó que ya son más de 541 mil amas de casa quienes reciben el apoyo.

Alfredo Del Mazo entregando tarjetas rosas en Chalco. / Fotos: Especiales

El mandatario detalló que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta la administración estatal para apoyar a las mujeres.

Las 4 mil mujeres que este día se sumaron al programa de Salario rosa son originarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.