Video | Así fue el decomiso de 1.5 toneladas de cocaína en CDMX

Video | Así fue el decomiso de 1.5 toneladas de cocaína en CDMX
El decomiso se realizó de manera conjunta entre autoridades de seguridad de la CDMX y el Edomex

El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre el decomiso de una tonelada y media de cocaína en la capital del país; la cantidad más grande asegurada.

De acuerdo con el funcionario, la droga se encontró en dos tractocamiones que circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense; en la alcaldía Gustavo. A. Madero; en los límites con el Estado de México.

Lee: Aseguran 830 kilos de cocaína en Nezahualcóyotl

Durante una conferencia de prensa, García Harfuch aseveró que el origen del cargamento era Colombia; pasó vía marítima por las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca,y fue asegurado en la capital. Además, –dijo– tenía como destino Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Durante el operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX; de la Fiscalía de la CDMX y de la Fiscalía del Estado de México; y fueron detenidas cuatro personas provenientes de Durango.

El secretario Omar García Harfuch agradeció al Fiscal General de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes, el apoyo para lograr el operativo.

Tomado de redes sociales

Según las autoridades capitalinas, la droga estaría valuada en al menos 400 millones de pesos mexicanos y es vinculada por un grupo criminal que opera en Durango y Sinaloa.