Corren a favor de Fundación UAEMex

Ciudad Universitaria vistió sus mejores galas para celebrar la 3ª Edición de la carrera atlética ‘Corriendo por la Educación’, misma que tuvo una asistencia de mil 500 atletas encabezados por el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera, y en la que tomaron parte, académicos, directivos, alumnos y público en […]

Ciudad Universitaria vistió sus mejores galas para celebrar la 3ª Edición de la carrera atlética ‘Corriendo por la Educación’, misma que tuvo una asistencia de mil 500 atletas encabezados por el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera, y en la que tomaron parte, académicos, directivos, alumnos y público en general, a beneficio de la Fundación UAEMex.

La salida fue poco antes de las 8 de la mañana a un costado del estadio Olímpico Alberto ‘Chivo’ Córdova sobre la avenida Vicente Guerrero. La distancia fue de 5 y 10 kilómetros con meta al interior de CU donde la pista de tartán fue la cita final para los corredores.

“El deporte es un cohesionador social, es un identificador por excelencia y aparte abona mucho para la salud, la sana competencia, la competencia universitaria y mexiquense, por eso le apostamos al deporte como un derecho”, señaló el Rector, Jorge Olvera García, luego de cruzar la meta tras recorrer la distancia de los 5 kilómetros.

“Estamos dando todo por nuestra Fundación que históricamente está otorgando muchas becas tanto de titulación como de permanencia y movilidad”, añadió.

Reconoció a la comunidad universitaria por su participación e instoó a seguir practicando el deporte recreativo, organizado y de alto rendimiento, pues menciono que al interior de la UAEMex “contamos con dos grandes prospectos como lo es Juan Luis Barrios y Margarita Hernández”, que seguro, señaló, estarán presente en los Jugos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Aprovechando su presencia, el Rector añadió a Alfa Diario que el pasado viernes comenzó inicio los trabajos de edificación del Centro de Documentación Adolfo López Mateos y “ahí mismo estará el Salón de la Fama (del Deporte Universitario), esperamos que antes de junio del año que entra este listo”

Por su parte, Alejandro Virchez González, Director General de la Fundación UAEMex, dijo a Alfa Diario que el organizar este tipo de competencias tienen como propósito seguir captando apoyos destinados a mejorando las condiciones de miles de estudiantes.

“El apoyo universitario ha sido fundamental, es una carrera con causa para seguir apoyando a los estudiantes de la UAEM; la verdad es que la educación es el único igualador social. La fundación ha apostado mucho y por el momento tenemos 3 mil 500 benefactores y eso nos permiten beneficiar más allá de los casi 45 mil estudiantes en toda la universidad”.

Estas causas filantrópicas “son de mucha utilidad pues generamos actividad física, movilidad y deporte; como instrucción académica  es lo que buscamos todos”, agregó el directivo quien espera que en el 2016 la cifra de corredores sea superada.

“Esperamos que el año entrante sean 2 mil corredores. Hemos superado las expectativas sobre todo hemos incluido algunas modalidades como el deporte adaptado y 2 mil metros de caminata”, dijo Virchez González.

En cuanto a los resultados de la justa, la prueba de 10 kilómetros fue ganada por Jorge Rivera con un registro de 39 minutos y 30 segundos, mientras que en damas Elizabeth Vázquez se quedó con la primera plaza con un tiempo de 46:48.

Arantza Hernández, con 22:10 de tiempo y Jaime Apolonio 19:40, conquistaron la distancia de 5 kilómetros, respectivamente. Los atletas de alto rendimiento de la UAEM, Margarita Hernández y Juan Luis Barrios, reconocidos por el Rector, Jorge Olvera, por su destacada trayectoria dentro del mundo del atletismo y recientes resultados en los Pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.