Correrán la última del año en Toluca

El próximo 31 de diciembre, último día del año, las calles de la capital mexiquense vivirán la ultima fiesta runner del 2017, se trata de la segunda edición de la Carrera San Silvestre, con lo cual cerrarán con broche de oro las justas atléticas en la ciudad de Toluca.   El director General de PAVIGUE […]

El próximo 31 de diciembre, último día del año, las calles de la capital mexiquense vivirán la ultima fiesta runner del 2017, se trata de la segunda edición de la Carrera San Silvestre, con lo cual cerrarán con broche de oro las justas atléticas en la ciudad de Toluca.  
El director General de PAVIGUE y organizador de la carrera, Felipe Suárez, detalló que este año los participantes deberán enfrentarse al “Reto Matlazincas”, denominado así por las pendientes y subidas estratégicas de la ruta en el paseo tradicional de la capital mexiquense.
Habrá dos distancias 7 y 14 kilómetros y para su realización serán cerradas las calles aledañas al Parque Vicente Guerrero y Ciudad Universitaria, por lo cual se recomienda a la población tomar precauciones para evitar contratiempos. La carrera iniciará en punto de las 7:30 de la mañana del domingo. 
Varios atletas 'elite' como Israel Hernández, Arturo Regules, Liliana Cruz, Alfredo Hidalgo, Salvador González, Lorena Arriaga y Los hermanos Sánchez Vidal, engalanarán la carrera.
Para amenizar la justa, se contará con el mejor 'salsero' de la ciudad, Sammy Cintura, quien, con su música, estará animando la meta, la llegada de cada uno de los participantes, y después de la competencia continuará con su alegría del sabor cubano, para que los participantes y sus acompañantes disfruten de la última mañana del año corriendo y bailando.
La premiación está considerada entre 80 mil pesos de premios en efectivo y en especie, además de la rifa de arcones y otros regalos de los patrocinadores.
La innovación que tendrán la “Ruta de los Matlazincas” es que contará con una banda de viento, para que los atletas se motiven en su afán de alcanzar sus objetivos deportivos.
Cabe referir que en todo el mundo año con año se disputan anualmente centenares de carreras el 31 de diciembre, como la Corrida de São Silvestre en Oporto (Portugal), la BOclassic en Bolzano (Italia), o la San Silvestre Vallecana en Madrid (España). También es realizada en Colombia y diferentes ciudades de México, como la capital del país.
La historia señala que la primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de São Paulo, Brasil en 1925. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular a nivel internacional.