Correran por el bienestar de los ancianos en Toluca

Toluca, Estado de México; 23 de julio 2019.- Con el objetivo de apoyar a la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, mejor conocida como “Asilo de Jesús Carranza”, se realizará el próximo 4 de agosto la carrera #CorrePorUnaVejezFeliz, en Toluca. Miguel Ángel Mena Alarcón, Presidente del Patronato de la institución, […]

Toluca, Estado de México; 23 de julio 2019.- Con el objetivo de apoyar a la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, mejor conocida como “Asilo de Jesús Carranza”, se realizará el próximo 4 de agosto la carrera #CorrePorUnaVejezFeliz, en Toluca.

Miguel Ángel Mena Alarcón, Presidente del Patronato de la institución, informó que la carrera será de cinco kilómetros y tendrá cinco categorías, infantil, juvenil, libre, máster y veterano.

La carrera se realizará el próximo domingo 4 de agosto en el Parque Alameda 2000, a las 8:00 am.

La cuota de inscripción es de 250 pesos, para adultos, y 150 pesos, para niños de ocho a 12 años de edad.

Los precios consistirán en un trofeo para los tres primeros lugares de cada categoría, además se contará con el servicio de guardarropa, servicio médico, puntos de hidratación, puestos de señalamiento, estacionamiento, seguridad, entre otros.

Las inscripciones se realizarán en el “Asilo de Jesús Carranza”, ubicado en calle Jesús Carranza sur, número 248, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México.

Para mas informes se pueden comunicar a los números telefónicos, fijo 01-722-217-8685 y móvil 722-539-0802, o visitar las redes sociales de Facebook/Asilo2011 y Twitter @AsociacionEdo.

Parte de lo recaudado en la carrera se destinará para la remodelación del área de lavado del “Asilo de Jesús Carranza” y comprar una lavadora industrial.

El Asilo de Jesús Carranza, fue fundado en agosto de 1941 en una de las viejas casonas del centro histórico de Toluca y que desde 1969 ocupa el inmueble actual, requiere de reparaciones para proporcionar a las ancianas y ancianos un lugar que fomente su bienestar.

Actualmente atiende en promedio a 50 personas de la tercera edad, la mayoría son de escasos recursos y algunos no tienen familiares, les brinda un lugar digno para vivir, así como alimentación, atención médica, terapia física y ocupacional para las ancianas y ancianos albergados, y es atendido por cuatro religiosas, cinco auxiliares, tres enfermeras, un licenciado en terapia física y rehabilitación, además de tres voluntarios.