Cortes de agua en EdoMéx por mantenimiento al Cutzamala

Toluca, México; 18 de septiembre de 2018. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció cortes en el suministro de agua en el 50% de la Cuidad de México, en donde  resultará afectado el Estado de México, por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre. Se prevé que […]

Toluca, México; 18 de septiembre de 2018. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció cortes en el suministro de agua en el 50% de la Cuidad de México, en donde  resultará afectado el Estado de México, por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre. Se prevé que los cortes en el servicio de agua afecten a 4.5 millones de personas en la Ciudad de México y a cerca de 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense.

El Valle de México dará mantenimiento a su infraestructura hidráulica en el Ramal Tláhuac, del 20 al 23 de septiembre; la Planta de Remoción de Fierro-Magnesio, del 2 al 5 de octubre y el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre. Además los trabajos en el sistema Cutzamala, incluyen la planta potabilizadora de Los Berros a partir del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Las delegaciones que se verán afectadas por el corte al sistema de aguas son Iztapalapa y Tláhuac. Mientras que en la entidad, los municipios más afectados serán Nezahualcóyotl y La Paz. Los trabajos de mantenimiento contemplan la sustitución de 200 metros de tubería de concreto reforzado por una tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro. La Comisión del Agua del Estado de México tomará las medidas necesarias, para reducir la afectación de la población, en relación al corte del suministro de agua.