Covid 19 ha sido más letal en EUA que la Primera Guerra Mundial

El primer caso registrado en ese país se notificó el 1 de enero de 2020 y hasta el momento ya hay 2 millones.

Aunque el virus comenzó en Asia, las afectaciones de aquel continente no se comparan con las que ha tenido América en los últimos meses. Tanto así que Estados Unidos lidera la lista de los países con más muertes por COVID19, alcanzando este lunes los 116mil 526 fallecidos, una cifra que supera los decesos de los soldados que pelearon en la Primera Guerra Mundial.


De acuerdo con la Universidad de John Hopkins, más estadounidenses han muerto en esta crisis sanitaria que los caídos en combate durante la Primera Guerra Mundial entre 1917 y 1918. En ese periodo las bajas se contaron en 116 mil 516, 10 menos que las que se han notificado desde que el virus golpeó la nación americana.


El primer caso registrado en ese país se notificó el 1 de enero de 2020 y hasta el momento ya hay 2 millones 123 mil 124 casos confirmados totales. Las cifras son escalofriantes, pues de acuerdo con El Heraldo, tan solo el día de ayer se alcanzaron las 740 muertes en 24 h.


Estos números superaron las expectativas del presidente Donald Trump que había dicho que las cifras no rebasarían los 50 o 60 mil fallecidos, sin embargo, se han duplicado sin precedente alguno. En el peor de los casos, y de acuerdo a lo que ha dicho la Casa Blanca, se esperan cerca de 240 mil decesos para cuando la pandemia termine de azotar el país.


De acuerdo con el Universal, Nueva York se mantiene como el “epicentro” de los contagios con más de 384 mil 575 casos y 30 mil decesos. Estos números ya superaron a las cifras de España, que registró más de 27 mil decesos.


Nueva Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Michigan, California y Connecticut están por detrás de NY.


La situación tan preocupante de Estados Unidos se debe a que la cuarentena en el país no ha sido guardada como es debido y muchos estados mantienen abiertas sus fronteras además de que las actividades cotidianas parecen llevarse a cabo como si nada sucediera.
¿Qué le deparará el destino a la potencia mundial?