Crean filtro para limpiar el Lerma

Con el objetivo de liberar de metales pesados el agua del río Lerma, investigadores del Centro de Química Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) crearon un filtro a base de cáscara de huevo. Víctor Varela Guerrero, investigador y creador del filtro, señaló que estudios hechos dentro de la UAEM indican que el río Lerma contiene materiales como el zinc, cobalto, titanio y rubidio como consecuencia de su degradación ambiental. Varela explicó al portal de noticias Así Sucede, que la concentración de este tipo de materiales puede traer problemas a la salud de las personas, pues en casos extremos
septiembre 8, 2014

Con el objetivo de liberar de metales pesados el agua del río Lerma, investigadores del Centro de Química Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) crearon un filtro a base de cáscara de huevo.

Víctor Varela Guerrero, investigador y creador del filtro, señaló que estudios hechos dentro de la UAEM indican que el río Lerma contiene materiales como el zinc, cobalto, titanio y rubidio como consecuencia de su degradación ambiental.

Varela explicó al portal de noticias Así Sucede, que la concentración de este tipo de materiales puede traer problemas a la salud de las personas, pues en casos extremos puede provocar disfunción en los embarazos, esterilidad a las personas y también un cierto grado de intoxicación que puede provocar la pérdida de la visión.

Varela Guerrero, refirió que utilizaron cáscaras de huevo, toda vez que este material contiene elementos que sirven como atracción de carga, derivado del oxido de calcio que contiene.

Explicó que por el momento este filtro se encuentra en proceso de investigación; por lo que será en los años posteriores cuando inicien las pruebas en magnitud. Cabe mencionar que para la creación de este filtro el investigador de la UAEM tardó poco más de tres años en realizarlo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos