La compañía francesa Delsey, especializada en la fabricación de maletas, ha desarrollado una maleta conectada a la tecnología llamada Puggage, la cual ha llevado dos años para su creación, y que podría permitir viajar sin la preocupación de que se pierda, es la maleta que todo viajero amante a la tecnología quisiera tener.
Esta maleta inteligente, se conecta de manera inalámbrica a nuestro smartphone y se maneja a través de una aplicación, permitirá saber el peso total de la maleta con todo y equipaje y así no pagar cargos adicionales por exceso de equipaje en las aerolíneas. La maleta también podría integrar un puerto de carga para nuestros dispositivos, por otro lado siempre tendremos contacto con la maleta e incluso nos avisará a través de una notificación cuando ya esté en el avión.
Cuenta con una luz interior para ver siempre su contenido, así como un lector de huellas que irá de la mano con un vigilante de apertura, que nos indicará si la maleta fue abierta en algún punto del viaje. Por si fuera poco, podremos configurar para que la maleta nos proporcione información de nuestro vuelo, como hora de salida y terminal, información del destino y consejos de viaje, como puntos de interés y recomendaciones del lugar que estamos visitando. Así como también podríamos incorporarle un altavoz para escuchar nuestra música favorita en todo momento.
Pluggage es apenas un prototipo y falta conocer mucho del funcionamiento y sus componentes. Sus fabricantes buscan ponerla a la venta pero con las características más votadas en el sitio, que tal vez no sea una mala idea pero sería mejor ofrecer la opción de personalizar de acuerdo a nuestras necesidades, ya que si al final deciden comercializarla con algunas de las funciones integradas, algunas quedarán fuera, mismas que podrían ser útiles para otras personas.
La puesta en marcha del proceso se anuncia que será muy complicada. «La geolocalización sólo será posible si los aeropuertos y las compañías aéreas acuerdan establecer un estándar mundial. Es necesario que el dispositivo puede operar en todos los aeropuertos para ser relevante», explica Catherine De Bleeker, directora de marketing de Delsey.
No se sabe todavía cuál es su precio pero otras maletas conectadas que todavía son proyecto, como la Bluesmart, que anda buscando financiación en Indiegogo, podría costar, en caso de salir al mercado 235 dólares.
Sin duda Pluggage es una grandiosa idea para aquellos que viajan constantemente y desean tener control de su equipaje, así como unas buenas funciones adicionales, ahora sólo nos falta conocer la fecha del cierre de las votaciones así como lo más importante, el precio final de venta.
¿Estás listo para probarla?
(Xataka y Antena 3)


Síguenos