Crece 234% el número de violaciones en el municipio de Ecatepec

  Ecatepec, Méx.- Las violaciones forman parte ya de la cotidianidad del municipio más poblado del Estado de México. Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que éste ilícito se incrementó 234% en los últimos nueve meses de 2016. Las estadísticas del organismo indican que de enero a septiembre del […]

 

Ecatepec, Méx.- Las violaciones forman parte ya de la cotidianidad del municipio más poblado del Estado de México. Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que éste ilícito se incrementó 234% en los últimos nueve meses de 2016.

Las estadísticas del organismo indican que de enero a septiembre del presente año, las agencias del Ministerio Público en Ecatepec recibieron 221 denuncias por violación y que los meses con mayor incidencia fueron febrero, con 35 casos, y abril con 32.

En el mismo periodo del 2015 se presentaron 66.

Otro delito que se disparó es la extorsión, que en los primeros nueve meses de 2016 creció 253%, en comparación al mismo lapso del año pasado.

En este renglón, de enero a septiembre de este año se denunciaron ante el Ministerio Público 92 extorsiones y julio y septiembre registraron el mayor número de querellas; en el mismo periodo de 2015 se contabilizaron 26 denuncias.