Más del 80 por ciento de los habitantes de las 5 colonias que integran la delegación Centro Histórico de Toluca afirman que la inseguridad es el principal problema de la zona, seguido del alumbrado público, baches y recolección de basura.
Adolfo Ruíz Pérez, delegado municipal comentó que los consejos de participación ciudadana (COPACIS) están aplicando una encuesta para saber los principales problemas que aquejan a los habitantes.
Hasta el momento el común de las colonias 5 de Mayo, Santa Clara, La Merced, Alameda, Francisco Murguía y Centro afirman que la inseguridad es un problema mayor, seguido por los servicios públicos de bache, alumbrado y recolección de basura.
Estos perciben que los problemas mencionados no tienen una respuesta, y es una importante opinión ya que se trata de más de 10 mil habitantes los que integran la delegación de la zona Centro.
Aunque llevan una semana con la encuesta, la repuesta es unánime la inseguridad es un problema que les aqueja, los robos, los cristalazos siguen a la orden del día, expresó el funcionario municipal.
Por ello comentó que proyectos como la policía Centro Histórico deben ejecutarse pronto, a más tardar en un mes debe comenzar operar porque ya es una necesidad, además de que será turística.


Síguenos