Preocupa al mundo barbarie en el país

La violencia desenfrenada ocurrida en Tlatlaya, Estado de México e Iguala, Guerrero, han provocado que la delegación de la Unión Europea y embajadores de países miembros en México hicieron pública su preocupación. "La delegación de la UE saluda las declaraciones realizadas por las autoridades federales y en particular por el Presidente de la República en […]

La violencia desenfrenada ocurrida en Tlatlaya, Estado de México e Iguala, Guerrero, han provocado que la delegación de la Unión Europea y embajadores de países miembros en México hicieron pública su preocupación.

"La delegación de la UE saluda las declaraciones realizadas por las autoridades federales y en particular por el Presidente de la República en las que se asegura que 'ante estos actos inhumanos no cabrá el más mínimo resquicio para la impunidad' y la creación de comisiones de seguimiento en el Senado como en la Cámara de Diputados, en el caso de Iguala", indicó la alianza regional en un comunicado.

Además, manifestó su reconocimiento por las detenciones relacionadas con la violencia en estos estados, confiando en que las autoridades mexicanas harán justicia y llevaran a cabo una investigación exhaustiva.

Igualmente, la delegación europea ofreció sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas.

Está en curso una investigación por la presunta ejecución extrajudicial de 22 personas en Tlatlaya por parte de militares y la muerte de 6 personas en Iguala, en donde también desaparecieron 43 normalistas y en la cual se conoce la participación de policías municipales coludidos con el crimen organizado.