Crece júbilo por misa papal, en gobierno

Durante su estancia en México del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco tiene planeado saludar y bendecir a la gente mientras recorre las calles de Ciudad de México en el papamóvil.  El domingo, 14 de Febrero, el Santo Padre saldrá de la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México a las 9:45 a.m. […]

Durante su estancia en México del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco tiene planeado saludar y bendecir a la gente mientras recorre las calles de Ciudad de México en el papamóvil. 

El domingo, 14 de Febrero, el Santo Padre saldrá de la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México a las 9:45 a.m. rumbo al helipuerto del Campo Militar “Marte”. Para llegar a ese lugar, se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Av. Revolución y Reforma.

El helicóptero que lo conducirá a Ecatepec aterrizará en el edificio del Tianguis de Autos Ballisco. Desde ahí, el Papa se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec y presidirá una Misa en un edificio conocido en el lugar como “El Caracol”.

Inmortalizan al Papa.

A pocos días de que el santo padre llegue, la emoción por recibirlo ha contagiado a graffiteros y muralistas ecatepequenses, que han plasmado su arte en paredes.

En los poco más de 8 kilómetros que recorrerá el sumo pontífice se han pintado más de 60 murales multicolores con la imagen del Papa Argentino , la virgen de Guadalupe, Jesucristo y la bandera mexicana.

Operativo de seguridad.

Este viernes, se llevará a cabo un simulacro del operativo de seguridad que implementará la comisión estatal de seguridad ciudadana en Ecatepec por la visita del jefe del estado Vaticano, en el simulacro participarán 14 mil policías estatales.

El ejercicio permitirá identificar deficiencias en los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, que participan y corregirlos previo al evento.

En el simulacro participará también la Policía Federal que estará apostada en las carreteras que convergen hacia esa zona de Ecatepec.

De acuerdo a estimaciones, se esperan más de dos millones de personas durante el recorrido de 8.8 kilómetros que realizará el Papa, para llegar al lugar donde ofrecerá una misa, para cerca de 300 mil fieles.

Además de la vigilancia de carreteras aledañas al lugar de la misa, en todo el recorrido se instalarán puertos de auxilio con elementos médicos y de seguridad, en prevención de cualquier contingencia.

Distribuyen boletos para misa papal.

50 mil boletos de 300 mil han comenzado a ser repartidos entre los feligreses de la arquidiócesis de Ecatepec para que la gente de ese municipio pueda asistir a la misa que realizara el Papa Francisco.

Según Monseñor Oscar Roberto Domínguez, Obispo de Ecatepec, los feligreses que no asistan podrán tener acceso a la misa a través de televisiones y pantallas que serán colocadas en las iglesias del municipio.