¿Aún puedo tramitar o renovar mi credencial para votar en el Edomex?

¿Aún puedo tramitar o renovar mi credencial para votar en el Edomex?
Necesitas tres documentos para obtener o realizar cualquier trámite de la credencial, en original, sin tachaduras ni enmendaduras

Los trámites para obtener o actualizar la credencial de elector en el Estado de México están limitados debido al actual proceso para renovar la gubernatura en la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), sí puedes realizar un trámite de inscripción o actualización en el Edomex. Sin embargo, la credencial se entregará después de la jornada electoral del 4 de junio de 2023.

Si realizaste un trámite de reposición antes del 14 de febrero, podrás recoger la credencial de elector hasta el 17 de abril para participar en las elecciones.

En caso de que hayas perdido tu credencial recientemente, aún puedes tramitar una reimpresión. Tienes hasta el 19 de mayo y podrás recogerla antes del 3 de junio. Solo ten en cuenta que no podrás hacer ningún cambio en tus datos.

Documentos para tramitar credencial de elector

Necesitas tres documentos para obtener o realizar cualquier trámite de la credencial, en original, sin tachaduras ni enmendaduras.

  • Documento de nacionalidad. Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Identificación con fotografía. Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral.
  • Comprobante de domicilio. Recibos de pago de impuestos o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.

¡Recuerda! Si no cuentas con alguna identificación o comprobante de domicilio, puedes presentar a dos personas que funjan como testigos.