«Me arrepiento de apoyar la coalición con PRI y PAN en 2021»: Cristian Campuzano

«Me arrepiento de apoyar la coalición con PRI y PAN en 2021»: Cristian Campuzano
Aseguró que la coalición no ha sido de ayuda para el PRD

El dirigente político estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristian Campuzano, estuvo con nosotros en la Entrevista AD. Durante la conversación, aseguró que a través de siete procedimientos irregulares en su contra han querido destituirlo como presidente del PRD en el Edomex y expulsarlo del partido.

Es un asunto de carácter legal y político. Desde hace muchos meses yo vengo planteando que la ruta del PRD está equivocada. La coalición solo ha hecho que la militancia perredista se aleje y ponga hoy en riesgo la posibilidad de que el PRD pierda su registro y se mantenga como una opción viable a la ciudadanía”.

Cristian Campuzano aseguró que la coalición no ha sido de ayuda para el PRD; prueba de ello fue la poca participación política de los perredistas en los gobiernos y los limitados candidatos dentro de la alianza.

“Claro que me arrepiento, por supuesto que me arrepiento de haber ido en coalición”.

El dirigente político aseguró que el PRD no ha alcanzado las metas establecidas desde 2021. En dicho proceso, el partido tuvo que dejar fuera a personajes políticos importantes en la historia del partido. 

“En los municipios que el PRD llevó candidato ni el PRI ni el PAN se sumaron, nos abandonaron”.

Gobiernos de coalición en la opacidad

Campuzano cuestionó el acuerdo de gobiernos de coalición y las cláusulas de confidencialidad que lo rigen.

«¿Por qué no hacerlo público? ¿Por qué lo tienen que esconder?».

Sin embargo, Campuzano afirmó que para poder cumplir con los acuerdos estipulados entre PAN, PRI y PRD, primero necesitan ganar y «eso está complicado».

Mira la entrevista completa en: