Critica Coparmex política de seguridad de Enrique Peña Nieto

  Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la estrategia de seguridad que mantiene el gobierno federal desde hace cuatro años no es la correcta, y sigue sin dar resultados. En conferencia de prensa, en la que participaron más de 70 empresarios, el presidente de la Coparmex, Gustavo de […]

 

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la estrategia de seguridad que mantiene el gobierno federal desde hace cuatro años no es la correcta, y sigue sin dar resultados.

En conferencia de prensa, en la que participaron más de 70 empresarios, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguro que han esperado desde el inicio del periodo del presidente Enrique Peña Nieto, que se reduzca la violencia, lo cual no ha ocurrido.

El portal BajoPalabra, refiere que el líder del sector patronal expuso que los delitos que más lastiman a la sociedad son el robo de vehículos, asalto en vía pública y extorsión, además dijo que es urgente poner en marcha un plan emergente de seguridad para los estados de Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, los más afectados por el crimen.

También manifestó que el 88% de las empresas han sido víctimas de la violencia y que el año pasado se cometieron alrededor de 33.7 millones de delitos con un costo para los ciudadanos de 226.8 millones de pesos.

“En la mayoría de las entidades prevalece una cifra mucho mayor de delitos, que es la cifra negra, y subsisten los secuestros que anualmente son 102 mil 263 casos”, dijo.

En tal sentido, demandó a nombre del sector empresarial del país que se requiere una dependencia que se dedique exclusivamente a combatir el crimen y que se hagan las modificaciones necesarias para que el Ejército realice tareas de seguridad.

Incluso, De Hoyos criticó la propuesta del Ejecutivo de eliminar la Secretaría de Seguridad Pública e integrar sus funciones la Secretaría de Gobernación a principios del sexenio. “Ello fue un error”.

Cabe señalar que de acuerdo con lo expuesto, las empresas mexicanas y extranjeras  destinan 110 mil  millones de pesos para contratar o adquirir servicios de protección de la violencia e inseguridad.