Critica Daniel Alves a España

El brasileño Daniel Alves, defensa del Barcelona, declaró que España está muy atrasada en algunas cuestiones, luego del acto racista sufrido el pasado domingo en El Madrigal y de las muestras de apoyo recibidas por el medio futbolístico. “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio. […]

El brasileño Daniel Alves, defensa del Barcelona, declaró que España está muy atrasada en algunas cuestiones, luego del acto racista sufrido el pasado domingo en El Madrigal y de las muestras de apoyo recibidas por el medio futbolístico.

“Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio. Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”, dijo.

Corría el minuto 76 del encuentro ante Villarreal cuando un aficionado lanzó a “Dani” un plátano, cuando el jugador se preparaba para cobrar un tiro de esquina. Alves reaccionó comiéndose la fruta y las muestras de apoyo del mundo del futbol hacia el lateral, con fotos comiendo plátano, no se hicieron esperar.

“Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él”, expresó el carioca de 30 años para el medio “Radio Globo”.

El nacido en Juazeiro, Bahía, Brasil, también arremetió contra la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al afirmar que en vez de sancionar al cuadro culé por incumplir el reglamento de transferencias de jugadores menores de edad, deberían de atender este tipo de asuntos.

“La FIFA debería preocuparse más por cosas más importantes que La Masía. Deberían prestar atención a cosas más serias”, aseveró.

Esta no es la primera vez que a un jugador le arrojan un plátano desde las gradas. El también lateral brasileño Roberto Carlos y el guardameta camerunés Carlos Kameni sufrieron lo mismo.

El entrenador de la selección de futbol de España, Vicente del Bosque, no le dio tanta importancia al hecho, pues según él son hechos aislados.

“No es algo de todo el mundo. Quiero pensar que son hechos aislados. En el futbol no hay racismo, en absoluto", dijo en evento en el que el diplomático Inocencio Arias presentó su libro “Mis Mundiales”.