Skip to content Skip to footer

Critica diputado morenista la creación de nuevos impuestos en Edomex

El legislador se sumó al posicionamiento del actor Damián Alcázar en redes sociales

“Tiene razón el laureado actor Damián Alcázar en cuestionar el contenido del paquete presupuestal para el próximo año enviado por el gobernador Alfredo del Mazo, porque no solamente se pide endeudar con 9 Mil 500 millones de pesos más a la entidad, sino crear nuevos impuestos en demérito de la economía de las y los mexiquenses”.

Lee: ¿Quién pagará los nuevos impuestos previstos para 2022 en Edomex?

Así lo señaló el diputado Daniel Sibaja, quien hizo notar el posicionamiento del actor a través de sus redes sociales, en el cual se cuestiona la creación de cuatro nuevos impuestos que solamente se cobran en seis entidades del país, de acuerdo con un comunicado.

Damián Alcázar escribió en su cuenta de Twitter que mientras el gobierno de AMLO aumenta el monto en la pensión de adultos mayores, discapacidad, #JóvenesConstruyendoElFuturo y el salario mínimo, el gobierno del Estado de México solicita otra deuda por 9,500 millones de pesos y propone cobrar 4 impuestos más.

“Un político que se endeuda para llegar al poder, también dejará deuda en tu municipio, tu estado, tu país. No es de extrañarse lo que sucede en Jalisco y el estado de México”, dijo el actor.

Daniel Sibaja resaltó que del 2018 a la fecha el gobierno del Estado de México ha solicitado un acumulado de 19 mil millones de pesos en deuda.

Por ello, de aprobarse la más reciente petición por 9 mil 500 millones de pesos, se alcanzarían los casi 30 mil millones de pesos.

“La deuda mexiquense pasaría de los 38 mil 238 millones de pesos a los 67 mil 675 millones de pesos”, apuntó de legislador local.

“Contra los lineamientos del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha caracterizado por ser un gobierno austero, con finanzas públicas sanas y sin contratación de deuda adicional, tenemos gobiernos estatales que rompen con esta austeridad tan urgente en tiempos de pandemia”, expresó Sibaja González.

Quien recordó que en días pasados planteó la necesidad de revisar el paquete presupuestal, sobre todo en materia de deuda, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda federal, para determinar su viabilidad y riesgos.