Toluca, Méx.- Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad en el Estado de México, aceptó que el sistema de cámaras que se han instalado a las unidades de transporte público que circula en la entidad no sirven para nada.
Pastor Medrano dijo que desde su llegada al frente de esa dependencia, el programa de cámaras puesto en marcha no ha dado resultados como herramientas para evitar asaltos, u otro tipo de ilícitos.
En entrevista dijo estar más allá de anuncios espectaculares para “salir de la presión social”, tras lo cual expuso que con las cámaras no se ha detenido a nadie.
Desde su punto de vista, no existe un sistema de inteligencia que permita hacer eficiente la red de cámaras ya instaladas y ni la Procuraduría estatal, ni la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), han podido sacar provecho para identificar miembros de grupos de la delincuencia dedicados a ilícitos a bordo de las unidades.
Síguenos